Mannequin Challenge: el nuevo fenómeno viral

Mannequin Challenge: el nuevo fenómeno viral

¿Te suenan los carpool? ha sido durante muchos meses el fenómeno viral de este año, pero algo llamado Mannequin challenge ha llegada para quitarles el trono. Como de costumbre, este fenómeno ha salido de la nada y en cuestión de días ha corrido como la pólvora en las diferentes redes sociales, como Snapchat o Twitter. Si vamos a Youtube, nos devolverá más de 120000 resultados relacionados con ello.

¿Pero qué carajo es un Mannequin challenge? se trata de un vídeo en el que un montón de personas se quedan congeladas en alguna postura mientras se mueve la cámara. Es algo difícil de explicar con palabras, así que he optado por lo más fácil: hacerlo con un vídeo. ¡Dentro éste!

Como veis, el efecto es muy llamativo, puesto que parece que hayamos pulsado el botón de pause en la vida real. Existen un montón de vídeos e incluso de compilaciones con los mejores hasta el momento. Algo llamativo puesto que los mannequin challenge apenas tienen un par de semanas de vida. Si vais a Google Trends, comprobaréis que no existían antes de finales de octubre.

Si vamos a Knowyourmeme, descubrimos que la primera referencia a este fenómeno se da el 28 de octubre. Cuatro o cinco días más tarde, el duo de raperos Rae Sremmurd realizó un mannequin challenge en un concierto y subiéndolo después a su perfil en Twitter. Éste generó decenas de miles de retuits, haciendo de altavoz para dar a conocer esta moda. Un par de semanas después, decenas de equipos de fútbol americano han grabado el suyo. Hasta los periodistas de la NFL network han subido el suyo a Youtube, sumando más de un millón de visitas. Medios como el USA Today y webs tan importantes como Mashable ya se han hecho eco de este fenómeno viral, que ya tiene entrada en Wikipedia.

¿Acabará destronando el mannequin challenge a los carpool? francamente, tiene todo a su favor para convertirse en el fenómeno visual viral del momento. Como todo buen viral, genera un impacto llamativo. Resulta curioso y es diferente a lo que se ha hecho hasta el momento. Si a eso añadimos que tarde o temprano alguna celebridad norteamericana acabará haciendo uno en su programa, el mannequin challenge va camino de convertirse en la moda viral del momento.

¿Qué os parece si nos damos cita aquí para comentar el fin de este fenómeno? lo seguiré de cerca para analizar su evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *