Suficiente, Booking, suficiente

Suficiente, Booking, suficiente

“Quedan 2 habitaciones disponibles”, “75 personas han visitado esta ficha en las últimas horas”, “Alguien está mirando este hotel en estos momentos”,… ¿Os suenan esos mensajes? entonces has hecho una reserva con Booking. Esta web es líder en cuanto a reservas hoteleras se refiere. Creo que casi todos los que reservamos online acabamos en ella. Y muchos, sufrimos con sus alertas o toques de atención.

Booking tiene en la generación de tensión una de sus mejores armas de marketing. Buscas hoteles para un destino y sea cual sea, tendrá alguna frase que te pinche en el culo para que reserves. Da igual si buscas hotel en la Gran Manzana o en Villatorta del Ajoporro, Booking te generará más tensión que Prison Break y 24 juntas. Te dirá que los precios de los hoteles de esa ciudad no paran de subir, o que viven su día más barato en mucho tiempo. Después, llegarán las alertas centradas en el hotel. Te dirá que sólo hay una habitación libre, o dos. Te avisará que alguien también está mirando ese hotel, que la oferta sólo está vigente durante las próximas horas o qué se yo, que si no reservas ya, matarán a un gatito. En serio, siento que cualquier día aparecerá un trabajador de Booking en la pantalla agarrando un cuchillo y sosteniendo un cachorro de leopardo.

Booking intenta captar esa reserva compulsiva, o pinchar en el culo de aquellos que tememos quedarnos sin hotel. Es una técnica que funciona, puesto que la implementó hace muchos años y no tiene pinta de eliminarla. Por suerte, son pocas las webs que generan tanta ansiedad en el proceso de compra.

Pasan los años y me sigo preguntando: ¿Realmente es una técnica positiva? porque en un principio, me genera mucha animadversión, pero siempre acabo reservando hoteles allí. Valoro los pros y contras de mi experiencia en Booking y el resultado final es positivo. El proceso de reserva no es complejo, no tengo que saltar a otra web y puedo gestionar varias reservas desde un mismo sitio. En contra, una capacidad única de generar tensión. Algo que no se lo pasaría a 9 de cada 10 webs. ¿Por qué? seguramente porque en el otro extremo no tendría tantas cosas positivas. De ahí que nunca recomendaré esta técnica a uno de mis clientes a no ser que ofrezca el mejor servicio en su ámbito. Puedo perdonar cualquier cosa a mi padre o a mi mejor amigo, pero nunca a un simple conocido. Si me molestas mucho una vez, es posible que no nos volvamos a ver.

Booking, sé que te va bien así, pero por favor, no te pases con los que te usamos de forma recurrente.

Un comentario sobre “Suficiente, Booking, suficiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *